lunes, 12 de diciembre de 2011

248 - Problemum

(Pulsa en la imagen para leer la tira)


la tira va dedicada a mi maestro de cabecera, Jose

Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.

- Esperanza Aguirre 
...
...
...que noooo, os lo habéis creído.

Y ahora...

¡HABÍA OTRO FINAL
Y ERA IGUAL DE IDIOTA!




He empezado a usar la tableta gráfica que mis padres y mi media mandarina me regalaron... hace dos años (ejem!). Algunas de las cosas que salen en la tira, están hechas con la tablet. Otras no, porque todavía no tengo suficiente trazo...o un problema muy curioso;confianza...este es peor, porque es un tema de mentalización y algo muy tonto; por ejemplo, al dibujar el poster de "el universo", no me salía dibujar la tortuga en la tablet, y misteriosamente, en papel, sí. Todavía tengo que acostumbrarme al concepto de dibujar en tablet como si estuviera dibujando en papel.

P.D: ¿A vosotros también os choca que en Espartacus estén todo el santo día con la polla en la boca? (metafóricamente, quiero dec...ah, no, espera, también literalmente :-))) ) 


P.D 2:Si la semana pasada estuvísteis de vacaciones,  el lunes no hubo tira (pero sí viñeta chorra y fotos del expocomic), el miércoles hubo resumen viñetil del expocomic y el viernes hubo tira de actualidad



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

15 comentarios:

  1. papyrefb2 dijo...
  2. primer!

  3. Anónimo dijo...
  4. Corrección: ¡Primerum!

  5. Anónimo dijo...
  6. Pues a mi no me choca nada que esten todo el dia con la polla de sus dioses. Al fin y al cabo, nosotros nos pasamos la vida con el "mecagüen $DEITY". Una vez hasta se lo oi decir a un cura en un partido de futbol...

  7. Javier dijo...
  8. No cabe duda de que Publia Cornudia estaba casada con Pijus Magníficus.

  9. HugoC dijo...
  10. Entonces ellos también tenían críos respondones y perversiones sexuales... No hay nada nuevo bajo el sol xD

  11. HugoC dijo...
  12. Por cierto, en tu representación del universo según los antiguos, faltaría el titán Atlas, que sostiene el mundo

  13. Sinergias dijo...
  14. HugoC: No, esta no es la representación "clásica" del universo... es una más... mágica :-)

    Pista: terry Pratchett :-)

  15. Unknown dijo...
  16. Esta vez la tira me ha matado. En serio, llevo un rato riendome xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ¡Te has superado Ender!

  17. javierbg95 dijo...
  18. ¡Se te ha olvidado en el poster del universo dibujar la serpiente que rodea al mar de leche por el que viaja la tortuga! Anda que, menudo despiste. Va a ser de la LOGSE.

  19. Luis dijo...
  20. En la wiki española aparece esa cita de Sócrates, pero sin fuentes, lo que es dolorosamente habitual. En otros sitios un poco más rigurosos (como la wiki inglesa, sin ir más lejos), la dan como apócrifa y de origen poco claro. También se atribuye a otros autores griegos, como Hesíodo o Aristófanes, o incluso Platón, quien es, al fin y al cabo, la única fuente que se tiene sobre Sócrates, pues este no escribió nada que haya llegado a nuestros días.

  21. Momar dijo...
  22. Yo quiero ese póster del Universo en grandote. Peazo fondo pantalla barra camiseta, oyes.

    De todas formas, ¿eso no viene de la cosmología hindú? Pregunto, porque soy bastante hijnorante en estas cosas.

    @Luis y cía: Puede que sí, pero da igual. Tú léete "Las Avispas" de Aristófanes (por ejemplo) y ya verás, pensarás que no hemos evolucionado nada.

    También puedes leerte "El Banquete" de Platón, para hacerte pensar un poco sobre la futilidad de los conceptos humanos. Se leen muy bien ambas obras, ¿eh?.

  23. Momar dijo...
  24. Y hablando de hijnoranzias, nunca he visto la serie esa de Espartaco. ¿Tan bruta es? Porque casi me alegro de no haber visto ni una escena...

  25. Sinergias dijo...
  26. Momar: El fondo del "universo" está sacado de los libros de Sir Terry Pratchett ... y sí, la serie de Espartaco es más bruta que quitarse los restos de comida entre los dientes con una secuoya.

  27. Daniel dijo...
  28. No me sorprendería que la madre del muchacho golpeara a la maejtra por ser la culpable de la situación...

  29. Anónimo dijo...
  30. Y yo que me pensaba una mojigata y exagerada por pensar lo mismo...Gracias Ender! me has subido la moral!

Publicar un comentario